EPI

MASCARILLAS DE PROTECCIÓN RESPIRATORIA

¿Para qué sirven y por qué usarlas?

Las mascarillas cumplen con la función de protección de la inhalación de atmósferas peligrosas como humos o polvos y de agentes patógenos nocivos como bacterias, virus, coronavirus (Covid 19), SARS-CoV-2 o sustancias peligrosas de cualquier otra índole.

En el actual contexto de pandemia mundial en el que nos encontramos,  se ha decretado su uso obligatorio, tanto si se viaja en transporte público, como en espacios al aire libre de la vía pública y en espacios abiertos o cerrados de uso público siempre y cuando la distancia interpersonal de dos metros no pueda cumplirse.

Sanidad ha recomendado el uso de mascarillas higiénicas quirúrgicas para toda la población en general, incluidos los niños de tres a cinco años.

¿Por qué comprar mascarillas desechables online en Alphascience?

Las mascarillas de protección respiratoria que Alphascience ofrece, presentan el marcado de Conformidad CE de la Unión Europea EN 149: 2001, que certifica la calidad de nuestro producto.

 Se trata de un producto que han sido sometido a pruebas para comprobar la eficiencia de filtración, que en este caso es >95%.

¿Por qué escoger las Mascarillas Higiénicas “ Quirúrgicas ” de tres capas?

Las de triple capa son material de protección individual desechable.  Este dispositivo médico evita la transmisión de agentes infecciosos que se transmiten por medio de gotitas.

Las mascarillas higiénicas quirúrgicas cumplen con dos funciones:

−Proteger al usuario de líquidos biológicos y de infecciones que puedan transmitirse por medio de gotitas.

−Evitar la propagación de secreciones de saliva por vía aérea cuando el usuario espira.

Las mascarillas son de tres capas, fabricadas con un material de alta protección y baja resistencia para facilitar la respiración. Su tamaño es de 17,5 cm x 9,5 cm. Son ultra suaves y ultra resistentes a una posible ruptura, ya que los cuatro bordes están termosellados.

Presenta un diseño ergonómico con barra nasal ajustable, con una pieza nasal de aluminio adaptable recubierta de polietileno eficaz contra las rozaduras.

Cuenta con una carcasa de entretejido con algodón electrostático para una óptima filtración y con bandas elásticas para un uso cómodo, muy cómodas y ligeras.

 

Su uso está recomendado para personas diagnosticadas con coronavirus o a todo aquel que tenga indicios de poder tener infección respiratoria, con el objetivo de minimizar que propaguen el contagio a quien pueda acercarse y evitar la contaminación atmosférica del virus. Sobre todo en espacios abiertos y aireados.

Son las más usadas en los campos de la cirugía, odontología, aislamiento preventivo, en diversos actos médicos, etc.

¿Por qué escoger las Mascarillas FFP2 KN95 de 5 capas?

Son equipos desechables de protección individual. Son eficaces contra agentes patógenos infecciosos que se transmiten por vía aérea como los virus H1N1, el coronavirus o el SARS-CoV-2. También evitan que el portador inhale sustancias nocivas procedentes de la atmósfera como desinfectantes, gases anestésicos, vapores, humo, etc.

Las mascarillas FFP2 KN95 son de 5 capas, cuentan con un diseño ergonómico con barra nasal ajustable, una carcasa de entretejido con algodón electrostático para una óptima filtración y grandes bandas elásticas para un uso cómodo.

Su uso está recomendado para espacios cerrados con aglomeraciones de gente. En transporte público como trenes, autobuses, aviones, etc.

También son las más idóneas para todos aquellos que presten servicios de cara al público.

Alphascience | Material de protección | Mascarillas

Indicaciones para adaptarse bien la mascarilla de protección respiratoria.

Para que sean del todo efectivas, es muy importante que haya un buen sellado entre los bordes y la cara. Si por alguna razón fallase, la protección no será total, y el aire puede filtrarse por cualquier abertura. Por eso, vamos a darte unos trucos para ajustarla correctamente:

  1. Antes de colocarte la mascarilla, lávate las manos con agua y jabón o con gel desinfectante.
  2. Al cubrirte la boca y la nariz con la mascarilla, cerciórate de no quede ningún espacio al aire entre la máscara y tu cara.
  3. Evita en todo momento del uso tocarte la mascarilla. Si lo haces, antes lávate las manos con agua y jabón o con gel desinfectante.
  4. Recuerda que las mascarillas son desechables, cámbiala una vez que esté húmeda.
  5. Para retirar la mascarilla es mejor quitarla por detrás (no toques la parte delantera de la mascarilla); una vez hecho esto, deshazte de la mascarilla en un recipiente cerrado y lávate las manos con agua y jabón o con gel desinfectante.

Con tal de evitar la propagación del contagio, en ningún caso su uso es sustitutivo del resto de medidas higiénicas básicas como el frecuente lavado de manos o la utilización de geles desinfectantes a base de alcohol.